24 marzo 2012

Algunas sugerencias



CÓMO SE HACE UN RESUMEN



 A efectos de ir viendo y corrigiendo el diagnóstico,  en clase discutimos desde la teoría.

          Teniendo en cuenta que el resumen es una actividad textual que consiste fundamentalmente en elaborar un nuevo texto reduciendo a lo esencial el contenido de otro, pero sin añadir información que no conste en ese texto de partida y sin emitir juicios personales, su corrección debe acomodarse a los siguientes criterios: 
  • Que sea fiel al texto original.
  • Que recoja con objetividad sólo los contenidos principales del texto de partida.
  • Que no incluya información que no conste en el texto original.
  • Que no incluya valoraciones ni juicios personales.
  • Que sea proporcional. Se recomienda que en ningún caso la extensión del resumen sobrepase un tercio del texto propuesto.
  • Que no repita literalmente secuencias y enunciados completos del original, razón por la que no es recomendable el uso de muletillas como El autor dice...El texto trata de..., etc. 
  • Que se redacte de una forma personal.
  • Que sea un nuevo texto con las propiedades de la coherencia, la cohesión y la corrección.  

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